El blog de los escritores

¿Maquetar tu libro en Word o con InDesign?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Maquetar tu libro en Word o con InDesign para Amazon KDP?

Es posible maquetar un libro para publicar en Amazon KDP en Word y también con InDesign. En este artículo comparamos ambas opciones.

En Word es más fácil

Maquetar en Word es más sencillo. En InDesign, en cambio, hay que aprender a manejar este software, pero no es difícil si uno maneja otros programas de la suite Adobe como Photoshop o Illustrator, ya que la interfaz es intuitiva.

En Word el diseño del libro es simple. Con InDesign es más profesional y adaptado al tipo de libro, ya que es el software líder diseñado especialmente para maquetar libros tanto en papel como en digital. Cuenta con herramientas especiales para editar el texto, como eliminar las líneas huérfanas (final) y viudas (principio).

Un libro con formato profesional

Word puede servirnos para un libro sin imágenes y sencillo en su composición. En el caso de optes por esta opción recomendamos usar la letra Garamond y un interlineado de 1.15. Con InDesign el resultado es un libro con formato profesional y que nos permite excelentes resultados con obra complejas. Además, con este programa es más fácil el tratamiento de las imágenes. Recordemos que debemos colocarlas en modo CMYK si se trata de un libro para imprimir y en RGB en los libros digitales.

Exportar en PDF

Word permite exportar en PDF, pero sin demasiadas opciones de formatos. Con InDesign el texto se exporta en formato PDF, pero el usuario puede optimizar su archivo y así elegir la mejor opción de calidad y formato. Se puede elegir que sea comprimido, la conversión de color, etc. Por ejemplo, elegimos un formato si es para imprimir o para subir a Amazon y otro si se trata de un libro en PDF para descargar en la web gratis, allí debe pesar lo menos posible y con InDesign podemos lograr un peso muy liviano.

Ebook y plantillas para el libro de tapa blanda

Es posible hacer un ebook con Word. Sin embargo, InDesign te permite exportar el libro como ePub y luego trabajarlo en programas de edición de código como Sigil, que un software gratuito especial para libros electrónicos y así optimizarlo.

Amazon KDP nos ofrece plantillas para los libros de tapa blanda en Word. En InDesign se puede trabajar con estilos de manera más específica para adaptar cada libro en concreto y así lograr un mejor producto.

Cambios

Si maquetas en Word el autor puede hacer cambios. Con InDesign los cambios los hace el diseñador, pero esto es útil ya que otra persona los revisará y no solo el autor.

Conclusión

Si deseas una maquetación profesional de tu obra te recomendamos que encargues el trabajo a un diseñador profesional con experiencia en el programa InDesign. Word puede servirte para libros sencillos en su composición, pero el resultado nunca será tan bueno como el que puede lograr un especialista en diseño de libros.

Plantillas de Amazon KDP para manuscritos de tapa blanda.

Pautas de Amazon KDP para publicar libros de tapa blanda.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Recibirás GRATIS la primera parte de Escritor de éxito y un minicurso de marketing digital para escritores. 

1 comentario en “¿Maquetar tu libro en Word o con InDesign para Amazon KDP?”

Deja un comentario

Suscríbete

Artículos populares

Archivo

Archivos

Categorías

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.