fbpx

El blog de los escritores

Miniatura blog Los mejores blogs para escritores
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores blogs para escritores [la lista más completa]

Esta no es otra lista más sobre blogs para escritores, es LA LISTA, la más extensa y completa que puedas encontrar. Además, al final del artículo encontrarás una tabla con un ranking con los 20 mejores. ¡No te lo pierdas!

Por cierto, ¿te interesaría descargarte GRATIS una parte de Escritor de éxito? ▶️Haz clic aquí◀️.

Los mejores blogs para escritores (orden alfabético)

Adictas romántica

El lugar perfecto para los amantes del género romántico. Cuenta con una completa lista de autores de este tipo de literatura. Y otras secciones de gran interés: noticias, géneros, reseñas y consejos para disfrutar de un viaje a Verona (¡Nos encantaría!😉). Recomendamos su cuenta en Instagram: se nota que su creadora la cuida con cariño. Tiene más de 10.000 seguidores, lo que la convierte en una influencer que hay que seguir.

Algunos libros buenos

Se define como “Blog Literario. Reseñas de libros, novedades editoriales, foro literario, libros recomendados, encuentros, presentaciones y firmas con escritores”. Tiene una gran cantidad de artículos que aportan mucho valor y se actualiza constantemente con nueva información. Casi 20.000 seguidores en Instagram le otorgan también la categoría de influencer. Su cuenta en esta red social se basa en fotos de libros muy cuidadas. Tanto trabajo no lo podría hacer una única persona. Cuenta con un equipo de unos 10 colaboradores que aportan sus reseñas.

Alquibla web

Una web creada por Eva María Galán Sempere, Auxiliar de biblioteca en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Define su proyecto de esta forma: “El blog más completo y con más actualizaciones sobre el mundo de las Bibliotecas. Descubre entrevistas, recomendaciones de libros y eventos actuales”.  

Anika entre libros

Su autora nos dice en Twitter que lleva ¡24 años online! Esto la convierte sin duda en una pionera del sector. No es de extrañar que tenga más de 20.000 seguidores en esta red social. En su página encontramos reseñas, biografías y libros de autores reconocidos, entrevistas, una breve selección de blogs de escritores VIP y mucha otra información interesante.

Café del escritor

Este es un blog gestionado por tres personas: Laura J. Freixinet, Maite Valentín y Jaume Gómez. Tiene buenos artículos que os animo a leer. Hay también una sección de concursos y otras cosas interesantes.

Carlos Pérez Casas

Es un autor nacido en Zaragoza que ha publicado varios libros. En su página encontramos un interesante artículo sobre cómo escribir un libro. Ofrece servicios de corrección de textos y tiene un buen blog que os animo a conocer.

Carmen en su tinta

Carmen es licenciada en Filología Hispánica. Su blog es de literatura, reseñas de sus lecturas, novedades editoriales, recomendaciones y consejos para escribir bien, y muchas cosas más relacionadas con el mundo del libro y las palabras. Tiene más de 1.300 seguidores y ha tenido más de 400.000 visitas. Os animo a conocerlo.

Chica Sombra

Una web de Tamara López, escritora, periodista y autora de Crónica de sucesos y Vomitando mariposas muertas. Habla de cine, libros y teatro, tres de las pasiones de la webmaster. Hay una sección muy original que se llama “test sicológico” que os animo a conocer.

De lectura obligada

Magazine literario creado por tres jóvenes apasionados de la literatura. Han entrevistado a más de 200 autores y tienen una importante presencia en redes, sobre todo en Twitter, con más de 20.000 seguidores.

Editorial Letra Minúscula

¡Nuestro blog para escritores! Lo hemos dividido en cuatro secciones: escritores, publicar en Amazon, marketing y autoedición. Especialmente recomendable para autores independientes que publican en Amazon.

El Boomeran (g)

Podemos encontrar mucho contenido de valor en los artículos de este blog. Se nos presenta una parte del texto en la web y el resto se puede leer en un pdf. Cuenta con una masa importante de seguidores en redes sociales, con más de 10.000 personas en Twitter y Facebook.

El constructor de mundos

Blog creado por Aritz Pérez Berra, que afirma que la escritura le salvó la vida. Hay una sección de mitología y reseñas de lecturas. Muy interesante el artículo en el que explica cómo hace una reseña. Allí vemos la atención y el tiempo que le dedica a escribir textos de calidad.

El marcapáginas books

Este blog tiene más de 1.200 seguidores y una gran cantidad de reseñas. Se nota que el autor lee los libros en profundidad y que es un apasionado de la lectura. Es perfecto para conocer las principales novedades de la literatura actual más de moda.

El rastreador de letras

Este es el blog de Francisco Gámiz. Hay secciones de listas, entrevistas, reseñas y noticias. Especialmente interesante nos parece el apartado de reseñas, con multitud de títulos, especialmente de literatura juvenil. Si te interesa este género deberías pasarte por este blog para escritores.

El rincón de los libros

Un blog de reseñas que colabora habitualmente con múltiples editoriales. Está centrado sobre todo en literatura infantil y juvenil. Tiene también artículos que vale la pena leer.

El Tren de la Musa

Sonia Molinero es la creadora de este blog. Es escritora y también ofrece varios servicios editoriales. Los artículos de su página están en una sección llamada “vagones del blog”. Hay textos muy interesantes.

Entre Libros y Tintas

Un blog muy trabajado y completo de una colaboradora habitual de Editorial Letra Minúscula. Hay tutoriales, reseñas, libros gratis (legales) y muchas otras cosas.

Entre montones de libros

Aquí lo que encontramos son reseñas y entrevistas. Destacaría la gran comunidad que tiene en Twitter con más de 23.000 seguidores y con 12.000 en Instagram. Dos cuentas que vale la pena seguir.

Excentrya

Es la web de Jaume Vicent, autor de varios libros. Tiene una sección de blog para escritores destacable dividida en estas secciones: escribir terror, escribir, marketing para escritores y libros de terror. También ofrece servicios como redactor, SEO y consultor.

Gabriella Literaria

Blog de la escritora multifacética Gabriella Campbell, autora de 70 trucos para sacarle brillo a tu novela, entre otros títulos. Un libro que tuvo la gentileza de enviarme y que recomiendo ampliamente. Sus más de 10.000 seguidores en Twitter la convierten en una referencia en la red del pajarito azul. Hay mucha información de valor en los artículos de su página. Se nota que trabaja mucho sus textos. Un blog de calidad.

Jardines de papel

Una colaboradora nuestra. Un blog creado por Aida, extraordinaria lectora. En su página encontramos multitud de reseñas.

Jennifer Moraz

La escritora Jennifer Moraz nos regala un blog para escritores con multitud de artículos de valor. Ha conseguido, además, posicionar en YouTube algunos vídeos muy interesantes. Se define como amante de la fantasía. Si sigue con este buen trabajo logrará hacerse un hueco importante en el panorama español.

Juan Herranz

Desde 2013 lleva Juan regalándonos artículos en su blog. Cientos de textos de gran interés que nos pueden aportar mucho. Con 12 libros publicamos nos da muestras de su gran productividad. Tiene también multitud de premios y menciones. Vamos, que se lo curra mucho.

Kassfinol

La autora de este blog es una escritora con una gran trayectoria detrás, más de 20 libros publicados la avalan. Está especializada en romance paranormal. Más de 13.000 seguidores en Twitter y más de 17.000 en Instagram nos dan idea de su impacto en redes. Lleva creando contenido en su blog desde 2013.

La contraportada

Blog de Gema López Sánchez. Es una escritora multipremiada con muchos libros publicados. Un gran trabajo realizado. En su blog encontramos reseñas y muchos otros artículos interesantes.

La lectora errática

Lectora mexicana con una gran cantidad de reseñas de buenos libros. También encontramos reseñas de libros en inglés, series y películas. Un excelente lugar para descubrir nuevas lecturas.

La piedra de Sísifo

Es un blog colectivo con unos 40 colaboradores. Publican artículos de literatura, arte, filosofía, historia o cine. Tienen más de 100.000 seguidores en su página de Facebook y unos 17.000 en Twitter. Es una web que se actualiza constantemente con contenido de calidad.

Las palabras descarriadas

Blog de Ana Escudero, autora de numerosos libros. En su página encontramos entrevistas (intercambio de palabras), reseñas, artículos y un poco de todo, pero todo bueno. Es un blog para escritores con 10 años de vida, no es poca cosa.

Leer sin límite

Blog de la escritora Sandra Muñiz. En él encontramos sobre todo reseñas de libros. Tiene una estética minimalista y elegante. Hay una inmensa cantidad de material. Se nota que es una gran lectora.

Leo la lluvia caer

Otro blog de reseñas. Hay mucha literatura actual de autores conocidos. Es un buen lugar para encontrar lecturas. Destacaría la cantidad de comentarios que tienen sus entradas. Hay una comunidad activa que sigue a la creadora de esta interesante página.

Mariana Eguaras

Muchos artículos de calidad encontramos en este blog. Textos extensos y bien trabajados con información valiosa. Sin duda un blog para escritores de referencia.

Marketing online para escritores

Un blog donde se tratan multitud de temas importantes para autores. Hay una gran cantidad de artículos interesantes. La autora tiene, además, una importante comunidad en Twitter con más de 10.000 seguidores.

Sinjania

Mucho tiempo lleva creando este blog contenido de calidad. Ha tocado casi todo lo que puede interesar a un escritor. Es una de las referencias de sector. Sorprendente su cuenta en Pinterest, con más 24.000 seguidores.

Tierra Cero blog

Un blog donde no solo se habla de literatura, sino también de cine y series. Sobre todo hay de libros de ciencia ficción, históricos, juveniles, románticos y novela negra. Una web muy activa y cuidada que os animo a conocer.

Trabalibros

En esta página los autores pueden publicar reseñas y textos. Tiene una base muy completa de escritores. Hay también entrevistas, noticias y una interesante sección sobre librerías. Más de 80.000 seguidores en Twitter nos indican la enorme comunidad que apoya este proyecto.

Turquoise

Un blog de reseñas de libros. Los hay de todo tipo, aunque la autora se declara lectora voraz de cómics y novelas gráficas. Tiene una original sección en la que cada semana escoge una palabra y la comenta.

Un humilde lector

Un blog con casi 200 títulos reseñados y artículos con curiosidades. Es una creación de Daniel Terrasa que os animo a descubrir.

Valentina Truneanu

El primer artículo de este blog es del año 2012. Mucho tiempo creando contenido de valor. Además de ayudar a autores Valentina es escritora. Muchos de sus artículos son extensos, bien escritos, documentados y trabajados.

¡El top 25!

BLOGTRÁFICO ORGÁNICODR AHREFTS
La piedra de Sísifo4230041
Trabalibros3080032
Mariana Eguaras2150039
Editorial Letra Minúscula1630033
Sinjania1620026
El Boomeran (g)1520055
El estante literario1170010
Anika entre libros1120042
Alquibla web1030029
Excentrya880027
Juan Herranz74004.4
Marketing online para escritores600032
Algunos libros buenos410032
Jennifer Moraz410014
El Tren de la Musa28004.3
Tierra Cero blog210010
Jardines de papel19008
Adictas romántica180012
Carmen en su tinta150016
Gabriella Literaria140036
Café del escritor120011
Chica Sombra120026
La lectora errática11007
El rincón de los libros10006
El rastreador de letras9789

¿Cómo hemos creado esta tabla?

He usado una herramienta llamada Ahrefts, una aplicación de pago muy utilizada en el mundo el SEO. Me he basado en una métrica básica: tráfico orgánico mensual. Es evidente que “más tráfico” no significa “mejor”, pero sí nos indica la relevancia objetiva de una página. Como reconocen los propios creadores de la herramienta son aproximaciones que pueden discrepar algo de otras analíticas. Hay que aclarar que hablamos de “tráfico orgánico”. No se incluye tráfico que provenga de otras fuentes.

DR AHREFTS. Muestra la fuerza del perfil de enlaces del sitio web objetivo comparado con otros en nuestra base de datos. Las cifras van de 0 a 100, siendo 100 la web más relevante.

Tráfico orgánico mensual. Esta métrica calcula la cantidad de tráfico de búsqueda orgánica que recibe el sitio web cada mes. Es casi seguro que esta cifra no coincida con los datos que el webmaster tiene en su Google Analytics, ya que se trata de una aproximación que muestra unos datos en constante cambio en un momento concreto.

¿Te ha gustado esta lista sobre blogs para escritores? ¿Cuál es tu favorito? ¡Espero tu comentario!

Puede que esto te interese...

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Recibirás GRATIS la primera parte de Escritor de éxito y un minicurso de marketing digital para escritores. 

18 comentarios en «Los mejores blogs para escritores [la lista más completa]»

  1. Es admirable el aporte cultural que usted realiza al mundo Roberto Augusto. Todos mis respetos. Le deseo un prospero año nuevo lleno de éxitos y nuevos proyectos. Díos me lo bendiga.

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete

Artículos recientes

Archivo

Archivos

Categorías

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.