fbpx

Publicar un libro en Smashwords

Índice

Cómo entrar en tu cuenta de Smashwords

Entra en Smashwords haciendo CLIC →AQUÍ

Introduce el usuario (tunombre@letraminuscula.com) y la contraseña que te hemos enviado por email y haces CLIC en «Sign In».

Usuario-y-contraseña Smashwords

Haz CLIC en «Dashboard». 

Clic-Dashboard Smashwords

Cómo ver las ventas de mi libro

Dentro de tu cuenta de Smashwords haz CLIC en «Sales and Payment Report». 

Sales-ventas

Cómo cambiar el libro

Si haces CLIC en «Settings» (configuraciones) podrás cambiar el título, la descripción de la obra, las categorías y las palabras clave. 

Si haces CLIC en «Upload New Version» podrás subir un nuevo texto de tu libro. 

Si haces CLIC en «Upload New Cover» podrás cambiar la portada. 

Si haces CLIC en «Unpublish» se anulará la publicación del libro. 

Cambiar-libro

Cómo cambiar el precio

Haz CLIC en el precio actual. 

cambiar-precio

Introduce el nuevo precio y en la parte inferior haz CLIC en «Save changes»

Imagen-nuevo-precio
guardar-cambios

Cómo contactar con Smashwords si quiero preguntar algo

Haz CLIC en «Support» en la parte inferior de la página. 

Soporte

En el formulario escribes tu email, el asunto del correo, el mensaje y haces CLIC en «Send».

Solo se hace soporte en inglés. Si no sabes inglés puedes escribir tu mensaje en español, traducirlo con el traductor de Google y pegar la traducción en el mensaje. 

Escribir-a-Smashwords

Preguntas frecuentes

A través de PayPal. Hemos facilitado a esta plataforma tu correo habitual. Si no tiene una cuenta en PayPal la necesitará para cobrar ese dinero.

En esta página puedes ver los logos de todas las tiendas en las que se publicará tu ebook haciendo CLIC AQUÍ. 

El proceso de publicación en el resto de tiendas es gradual y puede tardar unas dos semanas en completarse.

 

Si haces clic en el botón derecho de tu ratón sale una opción llamada “traducir al español” en el buscador Google Chrome que traduce automáticamente la página web que estás viendo.

Sí, no hay problema. Para hacerlo puedes anular temporalmente la publicación en Smashwords (dándole a la opción «Unpublish») y, después de pasada la promoción de libro gratuito en Amazon, puedes volver a reactivar la publicación dándole a «Publish»).

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.