fbpx

El blog de los escritores

Corrección de tesis doctorales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Corrección de tesis doctorales

La corrección de tesis es uno de los servicios más solicitados por universitarios de todo el mundo. Sin embargo, muchas personas creen todavía que las revisiones y correcciones de su tesis no son necesarias y se arriesgan a presentar el trabajo sin antes haberlo enviado a un corrector profesional.

¿Sabías que cada año son rechazadas miles de tesis porque no se ajustan a las exigencias formales de las universidades? Todos estos son trabajos que podrían haber sido aprobados en su primera presentación, si hubieran contado con una corrección adecuada.

Continúa leyendo y sabrás en qué consiste una corrección de tesis y todos los beneficios de buscar el asesoramiento adecuado antes de entregar tu trabajo final.

Corrección de tesis doctorales, de grado y pregrado

Probablemente no lo sabías, pero un enorme porcentaje de las correcciones de texto profesionales son correcciones de tesis. Es cierto que también se corrigen novelas, libros de poemas, libros de no ficción…, pero en el mundo hay más estudiantes universitarios que escritores.

Entonces, es natural que los correctores profesionales dediquen gran parte de su tiempo a corregir tesis doctorales, tesinas de grado y pregrado.

La corrección de textos académicos agrega muchísimo valor al trabajo entregado. Corregir una tesis es una tarea especial, con muchas diferencias respecto a correcciones de otro tipo.

Ahora te explicamos en detalle todos los aspectos que se tienen en cuenta en la corrección de tesis y otros textos académicos.

¿Cómo se corrige una tesis?

Corregir una tesis abarca simultáneamente varios tipos de trabajo:

#1. Corrección ortotipográfica y de estilo de tesis

En la corrección de tesis, esta es la parte más común. Consiste en corregir puntos, tildes, mayúsculas, cursivas, comillas, espacios y todo lo que tiene que ver con las normas ortográficas y la tipografía del texto.

En este sentido, la corrección de una tesis se parece a las correcciones de otros textos, tales como novelas o textos periodísticos.

#2. Corrección académica

Escribir para la universidad implica seguir ciertas reglas específicas de la escritura académica. La escritura académica es un género muy particular, bastante rígido en ciertos sentidos.

En una tesis doctoral, en un paper o en una ponencia para un congreso no puedes escribir espontáneamente, con lenguaje coloquial, citando autores al azar, de manera desorganizada.

#3. Estructura de una tesis

Las tesis universitarias son textos especiales donde cada sección tiene una función específica y un lugar entre las demás secciones.

En una novela, por ejemplo, puedes comenzar por la narración de hechos del futuro, seguir por el pasado y terminar en el presente. Eso está muy bien, porque la literatura es el reino de la creación.

Pero en una tesis no puedes comenzar hablando de las conclusiones para seguir luego con los antecedentes y terminar con la introducción.

Tu universidad te brindará una guía con pautas específicas sobre el orden y el contenido de cada apartado de tu trabajo final. Un corrector profesional de textos puede ayudarte a organizar los contenidos de tu tesis para que se ajusten a las exigencias de tu universidad.

Infografía qué se corrige en una tesis doctoral
Infografía qué se corrige en una tesis doctoral

¿Qué es la revisión de la tesis?

La revisión y corrección de una tesis consiste en resolver todos los aspectos mencionados en los ítems anteriores hasta lograr una presentación de calidad que responda a los estándares de un buen trabajo académico.

Corrección APA de tesis

El Estilo APA es un conjunto de lineamientos para la redacción clara y precisa de textos académicos.

Las normas APA fueron creadas por la American Psychological Association (Asociación de Psicología Americana) y constituyen uno de los estándares más utilizados para la redacción de trabajos académicos en todo el mundo.

En el Estilo APA encontrarás instrucciones exactas sobre el tipo y el tamaño de la fuente, el interlineado, la sangría y la alineación del texto que debes emplear en tu tesis.

Pero quizás lo más importante en las normas APA, lo que desvela a estudiantes universitarios de todo el mundo, es su sistema de citas y referencias.

¿Cómo corregir en APA?

Aunque el Estilo APA contiene instrucciones para todos los aspectos formales del texto, te sorprendería saber la cantidad de instituciones educativas que usan APA, pero solo teniendo en cuenta las reglas vinculadas al sistema de citas y referencias.

En otras palabras, cuando hablamos de APA, casi siempre estamos hablando de cómo citar texto. Según este sistema, las citas pueden ser de dos tipos: textuales o parafraseadas.

Una cita textual es aquella que reproduce parte del texto de otro libro sin cambiarlo. Una paráfrasis, por su parte, es una cita con tus propias palabras.

En ambos casos debes indicar de manera exacta el autor y el año de la publicación y, en el caso de la cita textual, tienes que poner también el número de página. Pero esta información no puede escribirse al azar. Cada elemento tiene un lugar en el texto y un tratamiento específico para ajustarse a las normas APA.

Para corregir tu tesis doctoral en APA, lo mejor es buscar a un corrector profesional que haga el trabajo pesado por ti. Esto marca la diferencia, realmente vale la pena.

Corrección de estilo para tesis

Corregir el estilo de una tesis doctoral o una tesina de grado garantiza que todo el texto sea presentado en el registro adecuado, de manera formal, sin lenguaje coloquial, sin ambigüedades o imprecisiones gramaticales.

Servicio de corrección y revisión de tesis doctorales rápido

Tu tesis puede corregirse rápidamente, pero no de un día para otro. En internet hay cada vez más personas que ofrecen lo imposible y se aprovechan de la necesidad y la urgencia de los estudiantes apremiados por la fecha de entrega.

Un buen profesional puede hacer la corrección de tu tesis en un plazo breve acordado de antemano, pero ten en cuenta que corregir una tesis es un trabajo que requiere mucha responsabilidad y mucho trabajo paciente. No esperes soluciones mágicas.

Corrección de tesis de Derecho y otras carreras

No es lo mismo corregir una tesina de licenciatura en Ciencias de la Información que una tesis doctoral en Derecho o Ingeniería Aeronáutica.

En ambos casos, te conviene contar con un corrector que tenga experiencia trabajando en textos académicos del área específica de tu tesis.

Corrección de trabajos académicos escritos

La universidad es un ámbito discursivo fuertemente regulado. Es cierto que puedes crear nuevos conceptos y desarrollar ideas innovadoras, pero si no haces una presentación perfecta desde el punto de vista formal, estudiantes y profesores podrían poner en duda la calidad de tu trabajo.

Corregir una tesis de maestría (máster, magíster, etc.)

A medida que las personas avanzan en su carrera universitaria, suele darse un fenómeno curioso: están cada vez más seguras de su capacidad de redactar, por el simple hecho de tener uno o más diplomas.

Indudablemente, la confianza en uno mismo es una de las claves para el éxito en cualquier área del conocimiento. Pero, salvo que tengas estudios específicos en lengua, es altamente probable que cometas errores textuales en tu tesis.

Esto es natural. Puedes ser el cirujano más exitoso de tu país, pero eso no te hará experto en lengua, siempre será muy conveniente tener a un corrector de textos de tu lado para que te apoye y te ayude a dar lo mejor de ti mismo en cada presentación escrita.

No le pedirías a un corrector de textos que haga una cirugía por ti, ¿verdad? Entonces tampoco pidamos a un cirujano que corrija un texto…

Corrección de estilo de tesis online

Corregir tesis gratis online es simplemente imposible. No des crédito a esas páginas que prometen corregir tu tesis instantáneamente, eso es tan solo un fraude. En muchos de estos sitios corres el riesgo de que alguien robe tu trabajo y lo presente bajo otro nombre. ¡No te arriesgues!

Infografía 5 razones para corregir mi tesis doctoral
Infografía 5 razones para corregir mi tesis doctoral

Correcciones finales de una tesis

Las revisiones y correcciones finales de tesis de grado y posgrado son un control de calidad indispensable antes de presentar tu trabajo a la universidad.

Un buen corrector sabrá respetar tu texto y modificar solamente lo mínimo e indispensable hasta dejar tu tesis perfecta, lista para la defensa oral ante el tribunal examinador.

Recuerda que un texto bien escrito siempre predispone bien a los evaluadores. Aquí va un secreto: el aspecto formal de un texto condiciona la opinión del lector sobre el contenido, sobre la cuestión de fondo. Si en tu tesis no falta ni una tilde, tus profesores estarán mucho mejor predispuestos a aprobarte.

Corrector de tesis

En muchas universidades, los tutores, directores o padrinos de tesis no cumplen debidamente su función.

En estos casos, el corrector de tesis es un aliado indispensable para mejorar la calidad de tu trabajo. Además de hacer su trabajo específico, el corrector de tesis puede dejarte un comentario con su opinión general sobre tu texto y algunas indicaciones simples pero exactas para mejorarlo.

Corrección de tesis en España, México y otros países

La oferta educativa en el mundo de habla hispana es ciertamente inmensa, pero las exigencias son muy parecidas en todas las universidades: normas APA (o Vancouver, Chicago, MLA…), introducción, tema, problema-pregunta de investigación, antecedentes, hipótesis, objetivos, análisis, discusión, conclusión…

Un buen corrector profesional de textos puede ayudarte a corregir una tesis para prácticamente cualquier universidad.

Corrección de gramática y estilo para TFG, TFM y tesis doctorales

Corregir tu tesis es una sabia decisión. Dedícate a pulir los contenidos y deja la corrección en manos de un profesional.

Corrección de tesis doctorales: precio

Actualmente puedes contar con el mejor servicio de corrección de tesis al coste más conveniente. En este enlace puedes consultar la tarifa y calcular el precio exacto según la cantidad de texto que necesites corregir.

Corrección de tesis doctorales: la solución

Recuerda que un buen trabajo académico se consigue mediante la armonía entre el contenido y la presentación, el fondo y la forma.

Corregir tu tesis con un corrector profesional podría mejorar notablemente tu calificación final. ¡Escríbenos! Somos los profesionales que estás buscando.

Puede que esto te interese...

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Recibirás GRATIS la primera parte de Escritor de éxito y un minicurso de marketing digital para escritores. 

Deja un comentario

Suscríbete

Artículos recientes

Archivo

Archivos

Categorías

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.